El 53% del financiamiento privado de julio se hizo con Obligaciones Negociables

(El Cronista) – El financiamiento total al que accedieron las empresas privadas en el mercado de capitales ascendió en julio a $ 33.198 millones, de los cuales el 53% fueron colocados en Obligaciones Negociables, 27% en acciones, el 14% en fideicomisos financieros, el 5% en cheques de pago diferido y el 1% a través de pagarés avalados.
 Según el informe mensual elaborado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante los primeros siete meses del año el financiamiento total al que accedieron empresas privadas en el mercado de capitales alcanzó los $ 165.053 millones, una variación positiva de 45% respecto al mismo período del año anterior.

Además, en julio se registraron dos emisiones de nuevas acciones y dos ejercicios de opciones de sobre-suscripción por parte de los colocadores internacionales de emisiones previas, por un monto total de $ 8.910 millones.
De este modo, a lo largo del corriente año, se colocaron $ 20.370 millones bajo este concepto, representando un incremento de 495% respecto al valor registrado en el mismo período del año anterior.

 En relación a obligaciones negociables, se colocaron 12 (11 de ellas bajo el Régimen General y una bajo el Régimen Pyme) y un valor de corto plazo (VCP) por un monto total de $17.698 millones.

También en el mes de julio se colocaron 19 fideicomisos financieros por un total de $ 4800 millones. La colocación acumulada de estos instrumentos a lo largo de los primeros 7 meses del año ascendió a $ 27.854 millones, representando así un incremento de 41% respecto al nivel registrado durante el mismo período del año anterior.
Por último, el patrimonio administrado por los 455 fondos comunes de inversión existentes ascendió a $ 498.193 millones, lo cual representa una expansión de 78% respecto al mismo mes del año anterior.