Economía y Bapro convocan al Premio de Investigación Aldo Ferrer 

Economía y Bapro convocan al Premio de Investigación Aldo Ferrer 

Para pensar como el maestro del desarrollo

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia anunciaron la tercera edición del Premio Anual de Investigación sobre el Desarrollo Económico Aldo Ferrer. Este prestigioso premio, que busca fomentar trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias económicas y afines, repartirá un total de $1.770.000 entre los proyectos seleccionados.

Aldo Ferrer es un ícono del pensamiento económico latinoamericano. Además de su sustancial aporte teórico a los debates académicos sobre el desarrollo, tuvo involucramiento directo en la gestión pública bonaerense: fue ministro de Economía provincial y titular del Banco Provincia. Como una forma de honrar su legado se busca recuperar los ejes conceptuales de su preocupación y anhelo por el desarrollo argentino, desde la Provincia a la cual supo representar como hacedor de políticas públicas. Los nuevos desafíos que impone el siglo XXI son una invitación a la continuidad de un debate que no pierde vigencia y que este Premio busca dinamizar.

Para más detalles sobre cómo participar, los interesados pueden visitar la página oficial del premio en https://gba.gob.ar/premio-aldo-ferrer.

El objetivo del premio es promover estudios que contribuyan al análisis y proyección del desarrollo económico tanto provincial como nacional, así como temas relacionados con el federalismo fiscal. Los participantes pueden inscribirse en una de las dos categorías disponibles: estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, estudiantes de posgrado, maestría y doctorado.

Los trabajos deben enfocarse en alguno de los dos ejes temáticos mencionados y cumplir con la fecha límite de recepción del 30 de agosto de 2024. Los proyectos pre-seleccionados se darán a conocer en octubre, junto con la fecha de la ceremonia de premiación.

Los ganadores del premio no solo recibirán un reconocimiento significativo en términos económicos, sino que sus trabajos serán publicados en la página web del Centro de Información y Estudios Económicos del Ministerio de Economía, proporcionando así una plataforma para la difusión de sus investigaciones.

Los premios se distribuirán de la siguiente manera según categoría y eje temático:

Desarrollo Económico Provincial y Nacional: Profesionales/Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado: $500.000. Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales: $300.000.

Federalismo Fiscal: Profesionales/Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado: $500.000. Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales: $300.000.

Además, se otorgarán menciones destacadas sin distinción de eje, con premios de: Profesionales/Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado: $100.000. Estudiantes Universitarios/Jóvenes Profesionales: $70.000.

Para más detalles sobre cómo participar, los interesados pueden visitar la página oficial del premio en https://gba.gob.ar/premio-aldo-ferrer.

Fuente:  Clarín