Gobierno colocó deuda por $ 18.714 ,vuelve a emitir por 24 mil millones

El ministerio de Economía colocó títulos de deuda por $ 18.714 millones a través de dos series de Letras del Tesoro a tasa Badlar, una con vencimiento a 120 días y la segunda a 180 días, como parte de su esquema de manejo de deuda buscando mayores plazos y menores tasas.El interés inversor por estos títulos quedó reflejado en las 98 ofertas recibidas que totalizaron por $ 20.298 millones, de los cuales un $ 10.100 millones corresponden a las LEBAD con vencimiento el 28 de mayo y $ 10.198 millones para las LEBAD que concluyen el 28 de agosto.

Las LEBADS se ajusta por tasa Bardlar, la que se paga entre privados por plazos fijos superiores al millón de pesos, más 175 puntos básicos, en el caso de la que tiene vencimiento el 28 de mayo, y en la segunda se convino una sobre tasa.

El riesgo país de Argentina volvió a escalar por encima de los 2.100 puntos básicos, con un incremento cercano al 4%.

Todas estas medidas “tienen por objeto descomprimir los vencimientos de corto plazo y conseguir mejores tasas”, dijo la semana pasada el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al brindar los resultados de la operación de canje.

“Logramos cumplir con las tres condiciones que se necesitan para hacer este canje: alargar los plazos de pago, bajar la tasa que se paga, y reducir el monto”, resumió Bastourre al realizar un balance.

Las licitaciones se realizarán el 3, el 11, el 20 y 26 de febrero, “con el objetivo de seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas, y brindar mayor previsibilidad a su ejecución.

En este marco hoy el Gobierno dispuso oficialmente hoy emitir Letras del Tesoro por 24 mil millones de pesos, y ampliar la emisión de títulos similares por otros 10 mil millones de pesos.

La decisión quedó formalizada por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La Letra a emitir -por 24 mil millones de pesos- tiene un plazo de 212 días, por lo cual vencerá el 28 de agosto próximo; la amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, mientras que estas Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Fuente: Télam