Ecommerce: primera línea de compra para el consumidor

El pasado 2 de agosto en Ecomsur vivó un Free Shipping Day con resultados sin precedentes. Sin duda, el evento de compras digitales con 24 horas de despachos gratis reveló una gran adaptación a las demandas de un mercado cada vez más digitalizado tanto por parte del comprador como de las marcas que participaron. 

Desde la vereda del consumidor pudimos evidenciar que durante este evento se alcanzó un histórico de tráfico hacia el sitio freeshippingday.cl desde que se inició este evento, ocho ediciones atrás; alcanzando más de 120.000 visitas y triplicando la audiencia que se alcanzó en la versión anterior de Marzo. 

Además, la participación de las marcas, que trabajan con Ecomsur, aumentó en un 45% respecto a la versión anterior y los ingresos de éstas crecieron proporcionalmente con la integración de nuevos actores, subiendo en un 150%.

Transbank

Estas cifras van de la mano con la cifra entregada por Transbank, a nivel nacional un 33% de las compras realizadas durante el primer semestre del año fueron realizadas por canales digitales, reafirmando que, después de la pandemia, el consumidor chileno se ha adecuado a las nuevas tendencias y necesidades de los diversos sectores de la economía nacional. 

Si el año pasado, según la CCS para el 2020 un 78% de los chilenos se identificaban como compradores digitales, este año la cifra aumentará, forzando a las marcas a generar nuevas formas de venta digital, promociones y descuentos que les permita incrementar sus ventas y afianzar la fidelización de sus clientes. ¿En qué estamos trabajando las marcas para cubrir estas necesidades?  Es bueno preguntarnos. 

Fuente: Enretail