E-commerce facturó $ 631.788 M en primer semestre

E-commerce facturó $ 631.788 M en primer semestre

El e-commerce facturó en Argentina en el primer semestre del año $ 631.788 millones.

Estos se distribuyeron en 80,3 millones de órdenes de compra.

Que comprendieron a un total de 120,9 millones de unidades vendidas, con un ticket promedio por $ 5.222.

Esto significó un incremento del 101% en la facturación respecto al primer semestre del 2020.

También del 47% en la cantidad de órdenes de compra; del 31% en unidades vendidas; y del 53% en el valor del ticket promedio.

Así lo indicó un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En el que se destacó que el e-commerce facturó $ 631.788 millones.

Al analizar la demanda, detectaron que el 16% de los compradores fueron personas que hicieron su primera compra en línea.

Un porcentaje que «casi duplicó» al de 2020″, indicó el gerente institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Además, 7 de cada 10 consumidores que hicieron su primera compra en línea pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos.

«El 65% de las personas que hicieron su primera compra en línea son de la base de la pirámide socioeconómica», dijo Sambucetti.

En base a estos números, el directivo dijo que «se amplía la base de consumidores en rango etario”.

“Pues la mitad de los nuevos consumidores electrónicos tienen entre 18 y 34 años”.
“Y el 65% de los nuevos compradores son del nivel socio económico de la base de la pirámide».

«Es una buena noticia que el e-commerce pueda llegar y dar servicio a todos los ámbitos geográficos, etarios y niveles socio económicos».

A la vez destacó el incremento del uso de las billeteras digitales como medio de pago para las compras en línea.

«El acceso a los medios de pago limitaba la participación de los niveles socio económicos que no están bancarizados», sostuvo.

Las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago más utilizado (68%) por los consumidores.