Dujovne viaja a Estados Unidos en busca de dólares y confianza

Nicolás Dujovne buscará transmitir a los inversores en Nueva York durante una visita relámpago con el secretario de Finanzas –temporario– Santiago Bausili y el jefe de Gabinete, Guido Sandleris, la visión oficial optimista y que hacia fin de año la economía local comenzará a recuperarse.

Otro de los puntos que quieren dejar en claro el Ministro de Hacienda es que no habrá controles de capitales ni desdoblamientos cambiarios, especialmente después del contrapunto político que se generara esta semana con la jefatura de Gabinete y anteriormente, de los rumores que corrieron por el mercado local acerca de un nuevo impuesto a la renta financiera.

En ambos casos, el mercado financiero registró la tensión. Por eso el viaje que, además, será el debut de Dujovne en Wall Street con el área de Finanzas a su cargo, es considerado estratégico para explicar las medidas para fijar localmente el valor del dólar y cómo cubrirá las necesidades de financiamiento.

El viaje de Dujovne, entonces, busca “tranquilizar” a los inversores externos, que pueden volcarse a través de los nuevos instrumentos. La aspiración oficial es que los fondos de inversión pasen a engrosar el mercado de capitales local.