Dónde refugian sus ahorros más de 60.000 argentinos

Si bien son muchas las industrias y mercados que se están desplomando, el mercado inmobiliario sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar el capital por varios motivos. Content marketing.

Los efectos económicos del Covid-19 son claros a nivel mundial y nacional. Con el riesgo país por encima de los 4.000 puntos, la renegociación de los bonos y el dólar blue cercano a los $120 pareciera que es momento de poner en cuarentena los ahorros.

Si bien son muchas las industrias y mercados que se están desplomando, el mercado inmobiliario sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar el capital por varios motivos.

En primer lugar, al tratarse de un mercado que no está apalancado con deuda, el precio durante tiempos de crisis se mantiene, ya que generalmente los propietarios adquirieron los bienes con capital genuino, y no con crédito hipotecario.

En segundo lugar, como la tierra es un recurso finito, esta tiende a subir con el pasar del tiempo.

En tercer lugar, es un mercado dolarizado que protege el capital de los inversores y le da estabilidad, cubriéndolo de eventuales devaluaciones.

En cuarto lugar, a diferencia del mercado financiero, al ser un activo tangible este mercado se convierte en la alternativa de resguardo por excelencia.

Históricamente este mercado estaba reservado para grandes ahorristas con más de u$s100.000. Hoy existe una fintech nacional que democratiza este mercado permitiendo invertir desde u$s1.000.

Crowdium, la primera fintech de crowdfunding inmobiliario, permite a cualquier persona invertir en los mejores desarrollos del país, en pesos o en dólares, y estima obtener rentabilidades superiores al 10% anual en dólares

En los cuatro años desde su creación y con más de 60.000 usuarios registrados, la empresa obtuvo 8 premios internacionales y concretó 13 carteras de inversión, generando un retorno del 12% anual en dólares para su último proyecto en Vaca Muerta.

Estas atractivas tasas se consiguen por la compra mayorista de pozo en barrios premium de la Capital Federal y en zonas en plena revalorización como Vaca Muerta, Neuquén.

Hoy Crowdium acerca su decimocuarta oportunidad de inversión, Next Pampa V, un desarrollo de pozo en el exclusivo barrio de Belgrano, con vista a los lagos de Palermo que lleva fondeado un 80%. Este propone adquirir unidades de pozo y estima generar rentabilidades del 15 al 25% en dólares en 30 meses.

¿Cómo acceder a esta oportunidad?

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo.

Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Fuente: Revista Área Tres