Dólar estable en frente externo complicado

Con la intervención del BCRA en el mercado de futuros, el dólar cerró estable este miércoles a $38,00 según la cotización minorista del banco de la Nación Argentina. Se trata de un centavo menos respecto de la cotización del martes el el banco oficial.

“El dólar sube por coberturas de inversores privados frente a un comprometido frente externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejaba en un aumento del riesgo país”, señalaron operadores a Ámbito Financiero.

El Banco Central colocó el miércoles 107.774 millones de pesos (unos 2.891 millones de dólares) en Leliq a siete días, con un rendimiento promedio del 72,409 por ciento anual. La tasa máxima de corte se ubicó en un 73,988 por ciento anual. En una licitación similar el martes, la tasa promedio fue del 72,602 por ciento y la tope del 73,999 por ciento. Recordemos que, para absorber más pesos del mercado, Hacienda lleva a cabo una licitación de Letras del Tesoro ‘Letes’ y Letras del Tesoro Capitalizables ‘Lecap’.

La baja simbólica del dólar es un dato conservador, frente a un contexto externo más complejo. A medida que la Reserva Federal norteamericana (FED) sigue elevando las tasas de interés en medio de una sólida economía estadounidense, sigue el goteo de las economías Emergentes y el traspaso global de capital hacia los Estados Unidos, lo que ha llevado este año a dolorosos desplomes de las monedas en Turquía y de nuestro país, en particular.
Cabe recordar que, para absorber más pesos del mercado, Hacienda lleva a cabo una licitación de Letras del Tesoro ‘Letes’ y Letras del Tesoro Capitalizables ‘Lecap’.

(Noticia en desarrollo)