Dólar en baja, cerró por debajo de los $25

Con el mercado atento al mega vencimiento de Lebac, el dólar perforó este martes la barrera de los $25 al cerrar a $24,67 para la venta, ante una nueva oferta del Banco Central de US$ 5.000 millones y en medio de la licitación de Lebac.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $23,68 para la punta compradora y $24,67 para la vendedora, lo cual representó una baja de 84 centavos.

En los mostradores del Banco Nación, el “billete verde” terminó la jornada a $24,50.
El día anterior, el dólar minorista había marcado un nuevo récord de $25,51.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, puntualizó que “en una jornada decisiva, la autoridad monetaria logró sortear el acecho de una demanda y evitar que ésta tuviera impacto en el valor del dólar” y resaltó que “el precio fijado como límite superior por la autoridad de control no fue rebasado sino que, por el contrario, la combinación de varios factores y estrategias de regulación lograron que el precio perdiera poco más de la mitad de la ganancia obtenida en el cierre previo (había subido un 7,4%)”.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 1.386 millones, más del 70 % se operó entre mayo y junio, a $24,60 y $25,50 con una tasa de 52,2% y 47,8% respectivamente. Los plazos bajaron más de un peso, ante la presencia del BCRA, en el mercado de futuros, según datos de ABC Mercado de Cambios.

(Con información de ABC Mercado de Cambios y NA)