Distinguen a Aeropuertos Argentina 2000 por su trabajo en Sustentabilidad

Aeropuertos Argentina 2000 recibió una distinción otorgada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible – (CEADS), durante la presentación del Informe 2018 “Conectando a las Empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El premio distingue la contribución de AA2000 al ODS n#8 de la agenda 2030 de Naciones Unidas: “Promover el Crecimiento Económico Sostenido, Inclusivo, el Empleo Pleno y Productivo y el Trabajo Decente para Todos”.

AA2000 desarrolló el proyecto “Crear Comunidad”, que trabaja por la Inserción educativa y laboral. El programa lo lleva adelante junto a la Fundación Cimientos.

Los 20 jóvenes que participaron del programa en 2018 recibieron sus diplomas de manos del presidente de AA2000, Martín Eurnekian y del CEO, Matías Patanian. Durante el acto estuvieron presentes los familiares y los voluntarios de la empresa que acompañaron la capacitación que los preparó para enfrentar el exigente mercado laboral.

El “Programa de Inserción educativa y laboral en Experiencia del Cliente” es una iniciativa de Aeropuertos Argentina 2000 y Fundación Cimientos  que alcanza a jóvenes de entre 17 y 28 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y que tiene la finalidad de formarlos en lo personal y profesional con una orientación y especialización en Atención al Cliente, dándoles la oportunidad de estar preparados para puestos de trabajo genuinos y demandados por muchas empresas de nuestro país. Este año asistieron a la capacitación durante tres meses, dos veces a la semana.

Desde la firma de los ODS de Naciones Unidas en septiembre de 2015, AA2000 analiza la Agenda 2030 y sus metas para evaluar el impacto del negocio en estos grandes desafíos que la Argentina y 193 países del mundo adhirieron a cumplir.

De esta forma, AA2000 realiza un ejercicio de identificación de los ODS relevantes con relación a las acciones presentes y futuras con las cuales la compañía genera un mayor impacto en  desarrollo sostenible. También elabora un permanente diagnóstico de la situación y trabaja en indicadores de desempeño para medir los avances.

Así la Compañía promueve valores fundamentales como: Inclusión, Educación para el desarrollo, Igualdad de oportunidades, Generación de oportunidades y Formación laboral.

Acerca de AA2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.300 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2017, por sus aeropuertos pasaron 35.9 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.