Disney, la gran alternativa en Wall Street a Netflix

Disney, la gran alternativa en Wall Street a Netflix

Disney+, la respuesta del hogar del ratón animado a la tecnológica de Reed Hastings desembarca a finales de este año en Estados Unidos… y ya es la apuesta favorita de un fondo de inversión que gestiona 830 millones de dólares.

Ross Gerber, presidente y consejero delegado de Gerber Kawasaki, se refiere a Disney como la compañía que ofrece «el mejor ratio riesgo/recompensa que he visto en mucho tiempo».

Gerber asegura a ‘Marketwatch’ que «Disney está cambiando Hollywood tal y como lo conocemos» .

De hecho, afirma que pese a que aún no ha debutado con su propia plataforma de streaming, su huella ya se está haciendo notar y Netflix está gastando muchos millones en producir contenido propio para sustituir el que Disney se llevará a su Disney+.

Disney parece apostar por este servicio y ya está llevando a cabo recortes en otros áreas, como las del sueldo de su presidente y consejero delegado, Bob Iger.

La compañía anunció recientemente una reducción de 13,5 millones de dólares del bonus de Iger, cuyo salario ha alimentado la preocupación de los accionistas desde marzo, quienes sostenía que era demasiado alto.

Cómo cotizan

En lo que va de 2019, Netflix acumula una subida del 32% frente al poco más de 4% que ha avanzado Disney en Wall Street y las subidas del 11% que está registrando el índice S&P 500, tomado como termómetro en estos casos.

Cabe recordar que Disney es propietaria de compañías como Marvel, que facturan millones y millones cada año gracias a su propio universo cinematográfico. Precisamente, la última película de este universo que llegará a los cines es Capitana Marvel, que se estrena este viernes en España.

La vieja Disney vs la disruptora Netflix

Los de Hastings avanzan a pasos agigantados y fueron noticia después de que Roma, su gran apuesta para los Óscar, se alzara con la dorada estatuilla que la coronaba como ‘Mejor Película Extranjera’… tras perder en la categoría de ‘Mejor Película’, candidatura que prepararon con especial mimo y una de las mayores inversiones de la historia de los premios: 30 millones de dólares (el doble que el presupuesto del filme).

Otra de las grandes competidoras de ambas es la cadena estadounidense HBO, también presente en España, que ha lanzado este martes el tráiler de la octava y última temporada de Juego de Tronos.

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