Disney cierra su parque de California por el coronavirus

Es la cuarta vez en la historia que Disneyland suspende sus operaciones. La decisión de cierre no alcanza por el momento al Walt Disney World en Orlando, Florida.

Debido a la pandemia de coronavirusDisney decidió cerrar hasta fin de marzo su parque de diversiones de Anheim, situado en California. Es la cuarta vez en la historia que Disneyland suspende sus operaciones, la última había sido tras los ataques al World Trade Center en 2001. Por el momento, la decisión de cierre no alcanza al Walt Disney World en Orlando, Florida.

“Si bien no se han reportado casos de coronavirus en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las resoluciones establecidas por el gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, informó el gigante de la industria del espectáculo en un comunicado.

El cierre del parque temático y los hoteles que operan para él parecía inevitable después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió ayer que se cancelen o retrasen las reuniones con más de 250 personas como política para detener la transmisión del virus, destacó el medio especializado Variety.

El mapa del coronavirus en tiempo real

Es la cuarta vez en la historia que Disneyland en Anaheim, California, ha suspendido sus operaciones: los otros casos fueron los ataques del 11 de septiembre, la mañana después del asesinato de JFK y el terremoto de Northridge.

La decisión de cierre no alcanza por el momento al Walt Disney World en Orlando, Florida. Disneyland es el segundo parque de diversiones más visitado del mundo, detrás del de Orlando.

Otros eventos como el festival musical de Coachella, la feria WonderCon y el festival de cine de Bervely Hills fueron suspendidos debido a este nuevo virus, que solo en el estado ha contagiado a casi 200 personas. Estados Unidos tiene 1.200 casos positivos con 36 muertes.

“Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios”, aclararon en el comunicado.

Coronavirus: qué eventos masivos se suspenden en Argentina

Disneyland, que recientemente fue expandido a un área de 40 hectáreas para agregar una atracción de Star Wars, recibió casi 19 millones de visitantes en 2018, solo superado por el Magic Kingdom en Disney World Florida, que por ahora sigue abierto. La compañía indicó que reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

El gobernador Gavin Newsom dijo en un comunicado que el grupo “había tomado la decisión correcta” e indicó que vendrán “más anuncios como éste en breve”.

Eventos como la reunión de dueños de salas cines CinemaCon en Las Vegas, el festival de medios SXSW en Texas y el festival de cine de Tribeca en Nueva York también fueron cancelados, lo mismo con el prestigioso circuito de Broadway que bajará el telón por un mes.

Otros parques de atracciones en California, como el popular Universal Studios Hollywood, permanecen abierto. Tom Schroder, portavoz de Universal, dijo a la AFP que tanto en su parque en Orlando como el de Los Ángeles se reforzaron “los procedimientos de salud e higiene” con más limpieza y nuevas estaciones de gel. Disney también había anunciado medidas similares.

Fuente: Perfil