Renunció el principal consejero económico de Trump por la guerra comercial

Renunció el principal consejero económico de Trump por la guerra comercial

El anuncio se dio en el contexto del debate sobre los aranceles al acero y aluminio, anunciadas por el presidente de Estados Unidos. El principal asesor económico del presidente Trump, Gary D. Cohn, confirmó en el día de ayer su renuncia, convirtiéndose en el último de una serie de salidas de alto perfil de la administración Trump. Su decisión llega después del anuncio de las nuevas tarifas al acero y al aluminio anunciadas por el presidente estadounidense.
Los funcionarios de la Casa Blanca aseguraron en que no predominaba «un solo factor» detrás de la partida de Cohn. Sin embargo, su decisión de irse se produjo cuando parecía dispuesto a perder una lucha interna por el plan de Trump de imponer aranceles elevados a las importaciones de acero y aluminio. El ahora ex asesor, había advertido la semana pasada que podría renunciar si se cumplían con los aranceles. Cohn consideró, y así lo hizo saber a sus colaboradores, que este encrespamiento general iba afectar a la economía estadounidense.
“Ha sido un honor servir a mi país y trabajar por la mejora de las políticas económicas, en especial la histórica reforma tributaria. Estoy agradecido al presidente por esta oportunidad y le deseo un gran éxito”, afirmó Cohn.