Otorgan más de 4M a pymes

Agroindustria quiere agregar valor al sector agroalimentario.
Camino a fomentar una mayor oferta y comercialización de alimentos con valor agregado, el Ministerio de Agroindustria en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos «Sumar Valor», aprobó 14 proyectos para que empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y bebidas avancen en la mejora de la calidad de sus productos.
La Subsecretaría de Alimentos y Bebidas seleccionó a las primeras pymes beneficiarias directas, las cuales producen miel, aceitunas, vinos, limón, alcauciles, salame, frutas finas, peras y manzanas y nueces. En tal sentido, son diez proyectos orgánicos, tres Indicaciones Geográficas/ Denominación de Origen, y un sello Alimentos Argentinos, según informó la cartera agroindustrial mediante un comunicado.
Respecto a los detalles del programa, implica una inversión de $ 4.132.495; Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 2.602.113 y el acompañamiento con el 63% de la inversión. El programa “Sumar Valor”, creado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, ex Secretaría de Agregado de Valor, busca incentivar las mejoras competitivas de las pymes productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas, señala el Ministerio que conduce Luis Etchevehere.
Alimentos y bebidas en Argentina
En cuanto a las cifras en el país, las pymes agroalimentarias son más de 15.000, y representan el 97% de la estructura de la producción argentina de alimentos y bebidas. Asimismo, el sector de alimentos y bebidas emplea alrededor de 400.000 personas y representa el 25% del Producto Interno Bruto. En tanto, el 60% de su producción es consumido en el mercado interno y sus exportaciones superan los US$ 25 mil millones anuales.
Fuente: El Economista