Diciembre llega con otro aumento en las naftas: la premium valdrá $60

El domingo primero de diciembre volverán a aumentar los combustibles, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento, algo que provocará que la nafta premium ya supere los 60 pesos en todo el territorio nacional.

Según confirmaron fuentes del sector, el nuevo incremento rondará entre el 5 y el 6 por ciento. Así y todo, los estacioneros sostienen que el precio de los combustibles seguirá estando un 10 por ciento por debajo de la inflación.

En Capital Federal por primera vez las naftas premium superarán los 60 pesos, algo que ya ocurría en gran parte del país.

ypEn el interior la nafta Infinia, de la petrolera estatal YPF, se acercará a los 70 pesos y en algunos casos podría superar esa cifra.

Mientras, las compañías se preparan para un acuerdo de precios y salarios que congele los importes por varios meses.

Una de las explicaciones de los constantes ajusten en el valor de las naftas y el gasoil  es la carga impositiva que definió el gobierno a través del decreto 753/19, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación del peso en los surtidores.

Fuente: Télam