Deutsche Bank comprime su negocio de inversión

Deutsche Bank comprime su negocio de inversión

Deutsche Bank deja de lado su meta a largo plazo de convertirse en un banco de
inversión global líder.

Se está retirando de su mercado europeo y achicando significativamente sus divisiones de finanzas corporativas y trading en EE.UU. Sólo 18 días después de su nombramiento como CEO, Christian Sewing insinuó que ya no competirá cabeza a cabeza con Goldman Sachs y JPMorgan cuando anunció que «redefinirá el foco central del banco para concentrarse en los clientes corporativos de Europa».

El ADN de Deutsche Bank está «en la banca mayorista profundamente arraigada en Europa», agregó Sewing. Mediante una serie de adquisiciones empezando por la compra de la británica Morgan Grenfell en 1990 y el norteamericano Bankers Trust en 1999, Deutsche aspiraba a convertirse en un banco de inversión global para todos los clientes, regiones y grupos de productos.

Sin revelar muchos detalles, la mayor entidad financiera de Alemania ayer dijo que reducirá su huella en Estados Unidos y se refocalizará en los clientes corporativos y en las actividades de trading en Europa. Dijo que habrá que eliminar puestos de empleo para cumplir con su meta de recorte de costos de 2018 después de que la ganancia antes de impuestos en la banca de inversión corporativa se derrumbara 74% en el primer trimestre.

Un allegado al banco contó que el miércoles fueron despedidos 300 empleados de la banca de inversión estadounidense antes del anuncio del banco. Agregó que esos recortes de empleos son sólo el preludio de más despidos en las próximas semanas.

Deutsche emplea cerca de 10.000 personas en EE.UU.»No somos lo suficientemente sólidos en algunas áreas», dijo Sewing. «Por lo tanto, tenemos que actuar con decisión y ajustar nuestra estrategia. No hay tiempo que perder porque los actuales retornos para nuestros accionistas son inaceptables».

El banco informó que abandonará las actividades de banca de inversión que carezcan de una «ventaja competitiva sostenible»

Fuente: Financial Times (Traducción Cronista)