Detuvieron a un gremialista argentino en Punta del Este, con armas y efectivo

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, quedó detenido este jueves durante un operativo conjunto de Interpol y la policía uruguaya, acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero.

Según informó la agenda Télam, Balcedo, que también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata, fue detenido “en una chacra de lujo”, en Punta del Este, adonde también se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

Balcedo es uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo “Pata” Medina, quien cayó preso en septiembre pasado. El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.
La investigación contra el sindicalista estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y fue supervisada por el magistrado federal de La Plata. La mencionada fuerza de seguridad federal siguió los pasos de Balcedo y su esposa hasta Uruguay y alertó a las autoridades de ese país.