Detroit, el nuevo atractivo para inversores argentinos

Recuperada de una crisis económica gracias a aportes del Tesoro Nacional e inversores, la ciudad norteamericana de Detroit presenta gran cantidad de propiedades a la venta, cuyos precios comienzan a crecer tras la reconversión de su centro comercial y la instalación de empresas como Microsoft y Google.

“La ciudad de Detroit ofrece hoy numerosas ventajas para el negocio de real estate”. Así lo expresó Eduardo Perez-Orive, propietario de la empresa InvestDTW, compañía especializada en la compra, refacción, alquiler y venta de propiedades inmobiliarias.

Detroit, la legendaria ciudad de los automóviles que se había declarado insolvente en julio de 2013, pudo revertir esta situación en diciembre de 2014 y hoy se presenta como una “oportunidad única” para inversiones inmobiliarias atractivamente rentables.

La compañía InvestDTW vislumbró buenas oportunidades y apuesta a explotar esta oportunidad de negocio ofreciéndola a su cartera de clientes internacionales, así como a inversores del mercado argentino.

Según publica el sitio Comercio y Justicia, en Detroit se pueden conseguir propiedades que reúnan los requisitos de rentabilidad y capitalización por un valor que va de 60 mil a 70 mil dólares.

En esta ciudad, con una inversión de entre 120 mil a 150 mil dólares un argentino puede obtener la visa de inversor, lo cual es comparativamente mucho más accesible que hacerlo en Miami donde significa una inversión de entre 400 mil a 500 mil dólares.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de valorar las ventajas de elegir este mercado es que 51% de los habitantes de Detroit alquila. Además, el destino ofrece un sector muy valorado en una zona ubicada al este de la ciudad y cercana al downtown.
Asimismo, la ciudad tiene una infraestructura para albergar a cuatro millones de personas donde hoy viven más de 700 mil.

Fuente: Comercio y Justicia