Después del récord, el dólar cae 22 centavos a $ 19,71

En el arranque de la rueda, la divisa llegó a caer 22 centavos en medio de una intensa oferta por parte de bancos oficiales. En tanto, el “contado con liqui” aumentó ayer 21 centavos a $ 19,38.

Según el relevamiento de bancos y casas de cambio realizado por el Banco Central (BCRA), el billete de venta al público se ofrece a un promedio de $19,71, lo que marca un retroceso de 22 centavos con respecto al cierre previo. El Banco Nación presenta la cotización más baja al pactarse a $19,57 en su punta vendedora, mientras que el Banco Supervielle presenta la más alta y se intercambia a $19,87.
En el segmento mayorista, que el que determina la tendencia del mercado, se ofrece a $19,40 en su punta vendedora, en una jornada de alta volatilidad. “Las ventas de bancos oficiales empujan la caída del dólar con la aparente intención de corregir la fuerte suba de los días previos”, señaló Gustavo Quintana de PR Casa de Cambios. En igual sentido se manifestó el analista financiero Christian Buteler al sostener que las “manos amigas” salieron desde temprano a bajar el precio del dolar.