Desarrolladora prepara el primer FCI orientado a la renta corporativa

Desarrolladora prepara el primer FCI orientado a la renta corporativa

La desarrolladora inmobiliaria de edificios corporativos Nómada lanzará el primer fondo común de inversión cerrado orientado a la renta corporativa, que saldrá bajo el nuevo régimen de inversión colectiva inmobiliaria que impulsa la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Allaria Nómada Renta Corporativa -que está en vías de registración en la CNV- va a ser el primer fondo del país que va a salir con esta nueva normativa y el primer fondo en el mercado con destino a renta”, dijo a Télam el cofundador y director comercial de Nómada, Alex Sakkal.

El desarrollador señaló que “este fondo va a permitir a los cuotapartistas destinar pesos directamente a oficinas corporativas con destino a renta”, y añadió que “esto busca seguir al dólar y cubrir el riesgo inflacionario y devaluatorio”.

El FCIC Allaria Nómada Renta Corporativa es un fondo a 10 años que busca a largo plazo concentrar US$ 250 millones, se suscribe en pesos argentinos, tiene diferentes clases y distribuye renta líquida tres veces al año.

El activo inicial es el edificio corporativo Tesla Patricios II en el distrito tecnológico, que está ocupado en un 50% por Mercado Libre y el resto se distribuye entre empresas como Nokia, Huawei, ICBC y Ricoh.

“Este primer activo de oficinas corporativas AAA da seguridad de largo plazo por los inquilinos que tiene y con una propuesta de valor muy distintiva”, afirmó Sakkal.

Sostuvo que “los activos destinados a inquilinos corporativos, oficinas y depósitos logísticos, supieron mantener históricamente su valor dolarizado en el tiempo”, y señaló que “por un mercado subofertado, son aquellos que menos impacto de capital tuvieron aun en escenarios como el actual”.

Aclaró que en el marco de la pandemia de coronavirus “hay mucha diferencia entre lo que ocurre en oficinas corporativas y en clase B y C”, y puntualizó que “los activos corporativos tienen una realidad muy distinta, porque no hubo un impacto en vacancia relevante y se mantuvo en 97% la cobrabilidad”.

Fuente: Télam