De salida Trump promete ahora, una «transición ordenada»

De salida Trump promete ahora, una «transición ordenada»

Donald Trump se vió obligado a asegurar «una transición ordenada» en el cambio demando de la presidencia de Estados Unidos, tras los disturbios en Washington.

Los disturbios dejaron el saldo de 4 fallecidos y unos 50 detenidos.

Por primera vez desde las elecciones, y tras haber fogoneado las protestas en el Capitolio durante la investidura de Joe Biden, el todavía presidente ha prometido que cederá el poder el próximo 20 de enero.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo,habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!», ha señalado en un comunicado publicado por uno de sus colaboradores en Twitter, ya que la red social suspendió la cuenta personal temporalmente, al igual que otras redes sociales.

Más allá de la tensión política que vive el país desde la noche del miércoles, se siguen conociendo datos macroeconómicos. Este jueves, del Departamento de Trabajo ha publicado las últimas cifras de desempleo en Estados Unidos. En la semana del 2 de enero, se han registrado 787.000 peticiones de desempleo, frente a las 800.000 esperadas.

Agencias