G20: Argentina reafirmó su compromiso con el multilateralismo

La primera Ministerial del G20, que tiene por primera vez como sede a nuestro país, finalizó con una fuerte defensa del multilateralismo como sistema de comercio mundial.
El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, expresó que “la Argentina reafirma su compromiso con el multilateralismo y con el comercio basado en reglas”, durante la conferencia de cierre del primer encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del foro bajo la presidencia pro témpore argentina, que concluyó en Buenos Aires con la participación del presidente Maurico Macri.
La imposición de nuevos aranceles al acero dominó la agenda de los medios económicos internacionales. Estados Unidos se esmeró por sostener a través de la delegación enviada al  país, la idea de un “comercio recíproco justo”.
A su turno, el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger, destacó la discusión que hubo por primera vez en el G20 sobre los “criptoactivos”, las monedas virtuales que amenazan el sistema financiero mundial, al sostener que impusieron “una nueva agenda
de regulación y otra de mejora de los sistemas de pago tradicionales”, que se sienten desafiados por la llegada de monedas como el bitcoin.
“Los cripto-activos (…) plantean cuestiones relacionadas con la protección de los consumidores e inversores, la integridad de los mercados, la evasión impositiva, el lavado de dinero, y el financiamiento al terrorismo. Los cripto-activos carecen de los principales atributos que tienen las monedas soberanas”, detalló el documento publicado.
FUENTE: Télam / Foto Prensa Hacienda