Escándalo de los cuadernos: declaró Cristina Kirchner

La ex-presidenta Cristina Kirchner se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa que la investiga por presuntas coimas en la obra pública. 

La ex presidenta Cristina Kirchner se negó a responder preguntas y presentó en Tribunales tres escritos. En uno de los documentos, la exmandataria cuestionó que Bonadio -a quien calificó de “juez enemigo”- y el fiscal federal Carlos Stornelli estén al frente de la investigación. Pidió que la investigación sea remitida al juzgado del juez Julián Ercolini.

En un segundo escrito, pidió la nulidad de la causa en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnernismo: “A partir de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional”.

Finalmente en un tercer escrito, recusó a Bonadio y al fiscal Stornellli: fueron “elegidos a dedo el juez y el fiscal, estos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas”.

Fuente: Agencias y Ámbito Financiero