Consultatio Asset Management: “Por la crisis, los proyectos más importantes están con la mira en el mediano plazo”

Consultatio Asset Management proyecta facturar en este año de incertidumbre unos $400 millones. Apunta a incrementar su participación a través de la expansión en el interior del país. Para eso, ya se instalaron en Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Salta. “La innovación es parte de nuestro ADN como compañía”, dice Cristian López, CEO de esta compañía, en un reportaje exclusivo a BANK MAGAZINE.

Por Mariano Jaimovich

Cristian López, CEO de Consultatio Asset Management, proyecta facturar este año unos $400 millones, con mayor participación en el interior del país.

-¿Qué análisis realiza del momento actual del país?

-Estamos atravesando un pico de incertidumbre, que se explica a partir de dos factores: uno electoral y otro macro. Mirados desde otro ángulo, estos dos factores también reflejan los desafíos que Argentina tiene en el corto y en el mediano plazo. La incertidumbre electoral, de una u otra manera, en octubre se va a despejar. Cómo hace Argentina para crecer de ahí en más y qué reformas va a encarar el nuevo gobierno para contribuir a ese objetivo es un desafío más incierto. Los niveles actuales de prima de riesgo con el que cotiza la deuda hoy están reflejando la suma de estos dos frentes.

-En consecuencia, ¿cómo se adaptan al año electoral y a la crisis económica?

-Los proyectos más importantes que tenemos en marcha en este momento están con la mira puesta en el mediano plazo. Creemos que hay un espacio grande para ofrecer productos y servicios que permitan ampliar el menú de posibilidades del inversor en Argentina y democratizar el acceso a las finanzas.  

-¿Qué perspectivas tienen desde su negocio para este año?

-La perspectiva es seguir posicionándonos como referentes del sector retail. Nuestras compañías están enfocadas en ofrecer soluciones de inversión a los pequeños ahorristas para sortear de la mejor manera un año muy difícil, con la incertidumbre de las elecciones y la preocupación de la gente puesta en la inflación y en el valor del dólar. Entendemos sus problemas y tenemos a todo nuestro equipo de profesionales analizando y ofreciendo opciones a la medida de cada cliente.

-¿Qué objetivos se propusieron a cumplir?

-Uno de los principales objetivos para este año es consolidar y perfeccionar aún más nuestra plataforma Plus. Estamos invirtiendo fuertemente para que todos los argentinos ahorren de la mejor manera. Consideramos a la tecnología como un puente que nos permite mejorar la experiencia de usuario y democratizar el mercado de capitales.

-¿Cuáles son sus planes de crecimiento y consolidación en 2019?

-Pese a ser un año difícil, proyectamos que la facturación de Consultatio Asset Management ascienda a $400 millones.

-En este momento tan complejo, ¿qué tipo de inversiones recomiendan hacer?

-La volatilidad de mercado hoy todavía es muy alta, y por eso estamos recomendando a nuestros clientes un posicionamiento conservador en sus portafolios. A medida que se vaya despejando la incertidumbre electoral, se podrá definir con base más firmes que oportunidades ofrece esta nueva crisis.

-¿Qué planes de expansión tienen en mente?

-Uno de los objetivos de crecimiento para este año es nuestra expansión en el interior del país. Ya abrimos sucursales en Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Salta. Y tenemos proyectadas varias aperturas más. En cuanto a lanzamientos, estamos trabajando en inversiones a través del débito inmediato, un beneficio que ayudará a muchos argentinos a ahorrar y potenciar esos ahorros.

-El mercado de inversiones es cada vez más competitivo, ¿en qué aspectos están haciendo foco para diferenciarse del resto del sector? -Nuestro norte está puesto en la tecnología. Aspiramos a que nuestra plataforma Plus sea la mejor del mercado y llegar a cada ciudad, a cada pueblito, a cada ahorrista. La innovación es parte de nuestro ADN como compañía.-