El BNA sube la tasa de interés de los créditos hipotecarios

El Gobierno nacional anticipó que el Banco Nación subirá la tasa de interés de los créditos hipotecarios. En declaraciones a Radio Mitre, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró que “la banca pública tiene el 80 por ciento de los créditos dados durante el año pasado. Para que sea sostenible, haya liquidez en el banco y seguir ofreciendo los préstamos hay que hacer estos ajustes de tasa”.

El funcionario, justificó los ajustes en la tasa de interés alegando que las mismas “son necesarias para que el Banco Nación (BNA) pueda “seguir ofreciendo créditos”, y aseguró que el aumento de 40% en la cuota se aplicará a las asignaciones que se realicen a partir del primero de mayo.

Este cambio no afectaría a aquellos que están ya seleccionados por el programa Procrear y gestionando sus créditos en el Banco Nación. A este estrato se les mantendrá la tasa original, según un convenio pactado entre Procrear y la entidad Bancaria.

Kerr señaló que “la relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25% y hoy están pagando un 23%. Todavía sigue siendo para la gente la mejor solución. De hecho, el 95% de los créditos hipotecarios dados son en UVA”, concluyó Kerr.

El anuncio genera gran incertidumbre en el mercado financiero. Por el momento tanto desde el Banco Ciudad como desde el Banco Provincia de Buenos Aires informaron a Infobae que por ahora no está previsto una nueva suba de la tasas de interés para los créditos UVA.

FUENTE: Infobae