Credencial Payments trae el servicio de “parametrización” de funcionalidades de los plásticos

Credencial Payments trae el servicio de  “parametrización” de funcionalidades de los plásticos

En una iniciativa que busca sumarse a una tendencia mundial, la empresa Credencial Payments, que implementa soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago, empezó a ofrecer en la Argentina un servicio pensado para “programar” o adecuar el uso de las tarjetas de crédito y débito según las necesidades de quien es responsable de ellas. Una solución que, la compañía, denomina “parametrización” de funcionalidades de los plásticos.

Se trata de un servicio especialmente utilizable en las tarjetas corporativas ya que las empresas pueden decidir previamente el tipo de uso y gasto aprobado para cada empleado. Un ejemplo típico es el combustible para aquellos que viajan o los gastos de representación. A través de esta implementación se pueden autorizar cierto tipo de gastos en determinados comercios en forma exclusiva. Esto facilita el tema de control de gastos, aseguran en la compañía internacional.

“Con parametrización personalizada de cada tarjeta el usuario puede tomar decisiones que hacen a su seguridad y también al control de gastos de su tarjeta. Si uno quiere que la tarjeta se use sólo para un rubro o hasta cierto monto, uno mismo está en condiciones de programarlo, así como las empresas pueden hacerlo con sus empleados en caso de tener una tarjeta con la plataforma que ofrecemos”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de esta empresa, Jorge Larravide.

En América Latina

Credencial Payments opera desde hace más de cuatro décadas en la Argentina, dando servicios de pago, tanto en el sector Fintech, como en bancos y sectores de Gobierno. Trabaja en el mercado local y en una decena de países de América latina.

En este caso, para mejorar la experiencia de los clientes en la gestión de sus tarjetas, Credencial estableció un acuerdo de asociación con FirstPerformance, una empresa de software empresarial con sede en Midtown Atlanta. El objetivo de esta alianza es proporcionar datos mejorados para que los clientes comprendan mejor dónde se utilizan sus tarjetas y obtengan un mejor control de sus finanzas.

La plataforma desarrollada por First Performance “ofrece la próxima generación de controles de tarjeta y participación digital”, señala Larravide. Y explica que su función en empoderar a las empresas o tarjetahabientes para que usen, administren y controlen sus finanzas digitalmente y en tiempo real.

?Con esta aplicación, por ejemplo, los usuarios pueden: activar y desactivar su tarjeta cuando lo necesite; definir en qué canales operar: cajeros automáticos, POS, e-commerce. También programar alertas en tiempo real de consumos relevantes (montos altos) , fijar límites máximos de presupuestos de gastos (diario, semanal, etc.) o generar alertas de transacciones (aprobadas, declinadas o bloqueadas), entre otras funciones.

Fuente: RBD Digital