Crecerá el «E- commerce» entre empresas y consumidores de la región

Crecerá el «E- commerce» entre empresas y consumidores de la región

América latina alcanzará en 2018 los 120.000 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos años.

En los próximos años alcanzará tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores.

Vtex, una empresa de tecnología de comercio digital, compartió estos datos en el marco de la presentación de la edición 2017 del “eCommerce Report”, un estudio que analiza los comportamientos del mercado del “ecommerce” en América latina.

El reporte detalla los principales indicadores que debe tener un negocio en línea, modelos B2B2C e incluye un informe especial sobre el impacto de los “marketplaces” o plazas de negocios, con la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente como “el futuro de la rentabilidad en eCommerce”.

La mayor referencia global de “marketplace” es Amazon, que ofrece productos de distintos minoristas en un mismo sitio web. En América latina, la principal referencia es Mercado Libre.

El reporte incluye consejps brindados por referentes de la industria y casos de éxito de diferentes verticales del retail electrónico como Plaza Vea, Ripley, Sarkany, Totto, Andreani, Mambo, Multicenter y Jumbo, entre otros.

Fuente: Iprofesional