Crece la competencia en el mundo de las criptomonedas

Proyecto Stellar
Stellar es una plataforma financiera que está revolucionando el mundo de las criptomonedas, ya que baja bastante los costos por transacción entre criptodivisas, además, permite realizar cambios de dólares a Bitcoin, sin tener que pagar altas comisiones y en un periodo bastante corto, ya que gestiona su propia cadena de bloques.

Hoy día para poder cambiar dólares por Bitcoins es necesario realizar una serie de pasos algo complicados, pero con la plataforma de Stellar se puede realizar el cambio tan sólo en unos segundos y pagando comisiones bajas, a diferencias de las plataformas actuales, que cobran comisiones muy grandes por realizar estos cambios.
Para realizar el cambio de divisas utilizando la plataforma Stellar, se entra en juego algo conocido como Lumens, la criptomoneda de esta plataforma y, por lo tanto; cuando se va hacer el cambio de dólares a Bitcoins, el dinero ingresado en la plataforma, primero se convierte en Lumens y luego pasa a Bitcoins, esta es una de las cosas que permite que las transacciones sean extremadamente rápidas y poco costosas.
¿Es Stellar el futuro de la banca?
Stellar es conocida como el futuro de la banca, ya que, gracias a su plataforma, tanto personas como instituciones financieras podrán participar en una misma red financiera abierta y global, sin mencionar que es bastante segura para todos los participantes.
¿Quiénes están detrás de Stellar?
Jed McCaleb fundador de Stellar junto a Matt Mullenweg desarrollador web y creador de WordPress. El señor McCaleb participó dentro del proyecto Ripple, por ello ambas criptomonedas guardan similitudes, sin embargo, Stellar no ha dejado ningún detalle a la suerte lo cual muestra un futuro más prometedor que la competencia.
¿Qué hace diferente a Stellar del resto de las criptomonedas y/o plataformas de intercambio?
Las criptomonedas famosas como el Bitcoin tienen el propósito de sustituir el dinero tradicional, sin embargo, existen proyectos relacionados a la divisa digital que buscan convivir con el dinero tradicional, sin sustituir plenamente dicho dinero.
Stellar Lumens (XLM), se desarrolló a fin de asistir operaciones y transacciones financieras en cualquier tipo de divisa y con un porcentaje mucho más bajo.
Crecimiento acelerado
Esta criptomoneda dio mucho de qué hablar casi sobre el cierre de 2017 cuando que creció pasando de 0,002 Dólares a casi 0,8 Dólares gracias a su desempeño.
El hecho ocurrió `porque muchos inversores búscaron otras criptomonedas rentables fuera del Bitcoin, es aquí donde se encuentra Ripple, un valor bastante similar a Lumens, la segunda más valiosa del mercado, después del Bitcoin.
Es por ello que muchos inversionistas al ver el gran aumento del Ripple, decidieron buscar criptomonedas con una estructura similar y es allí donde aparece Lumens, la cual no solamente ofrece una criptodivisa, sino que, además ofrece una plataforma sólida, con un ideal que suena mucho más real.
Un proyecto con un gran futuro
Stellar es un proyecto sólido para invertir en el año 2018, cuenta con el respaldo de 10 empresas especializadas en envío de dinero, también cuenta con el apoyo de más de 30 bancos en el mundo.
Adicionalmente, la plataforma Stellar cuenta con el respaldo de la gran compañía IBM lo cual indica que el proyecto va a mejorar los procesos de envío y recibo de divisas en los bancos a nivel mundial.
Esto va a permitir la reducción del tiempo en las operaciones financieras entre los bancos internacionales. Gracias a la alianza con IBM la criptodivisa ha incrementado su precio, además trae grandes beneficios a los usuarios en todo el mundo.

IBM y la alianza con Stellar, una de las razones de su futuro prometedor

IBM es una de las empresas enfocadas en el importante desarrollo tecnológico a nivel mundial, por lo que ahora va participar en la implementación de tecnología blockchain.
De hecho, esta compañía informó tener grandes proyectos en relación a las criptomonedas o de tecnología blockchain, asimismo la directiva de la organización asomó la posibilidad de crear su propia plataforma de este tipo.
IBM indicó haber concretado otras alianzas con empresas importantes como Microsoft, Nestlé y Visa, sin embargo; se encuentra actualmente enfocado en la búsqueda de integrar el dinero corriente con el dinero digital.
Por tal motivo, trabaja junto a Stellar  para desarrollar una plataforma que permita que todo tipo de monedas puedan ser transferidas en segundos y llegar a toda clase de mercados, sin importar si son grandes o pequeños.

Fuente; Cripto Tendencia