Corte de Nueva York emitió fallo favorable a la Argentina ante demanda de Fondos de Inversión

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló a favor de la Argentina en dos demandas que encabezaron seis fondos especulativos en reclamo del pago de una deuda por u$s 75,3 millones.

La demanda comprendía también los intereses actualizados de 3 años, y el rechazo constituye una buena señal para la Argentina, según analistas de mercado.

Es que a los demandantes ahora sólo les queda ir a la Corte Suprema de los Estados Unidos, con altas chances de que el máximo tribunal rechace el caso.

Una de las demandas era impulsada por los fondos Attestor Value, Bybrook Capital, Bybrook Capital Hazleton, Trinity Investment y Whitr Hawthorne. Todos ellos le reclamaban a la Argentina una deuda de u$s70 más los intereses actualizados de tres años.

El otro reclamo era impulsado por el fondo de inversión Lucesco. En este caso, la demanda era por u$s 5,3 millones más intereses y fue rechazada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York por considerar que el tiempo para litigar ya pasó.

AFP