Coronavirus: Roch interrumpe sus operaciones en Yacimiento San Martín

Se debe a que la terminal de la chilena Enap a la que exportaba registró un caso positivo de Covid-19.

Según explicó la empresa, por esto se encuentra en la “imposibilidad de canalizar las ventas de petróleo crudo, por cuestiones logísticas derivadas del Covid-19”.

La producción de Roch en San Martín, se transporta en camiones y se vende a Enap, a través de exportaciones entregadas, habitualmente, en su terminal de San Gregorio, en la provincia de Magallanes.

“Recientemente, Enap anunció la suspensión hasta nuevo aviso de todas las entregas, debido a un brote de Covid-19 en su terminal”, informó Roch.

Como alternativa para este petróleo crudo está la Terminal Cruz del Sur operada por YPF S.A., que permanece cerrada hasta que finalicen las reparaciones y el mantenimiento en curso”, agregó.

Aclaró que las ventas de gas permanecen ininterrumpidas.

“Frente a estos obstáculos, la sociedad se encuentra analizando otras alternativas para evacuar su producción, incluyendo al implementación de aprovechamientos de sinergias entre operadores de la provincia de Tierra del Fuego”, añadió.

Roch advirtió: “Lamentablemente, como consecuencia de los menores ingresos derivados de una menor demanda y la abrupta caída del precio del petróleo, significativas inversiones planeadas para el yacimiento San Martín deberán aguardar un mejoramiento en las condiciones”.

La inversión proyectada en el yacimiento, SMx 1001, es de u$s 280 millones.

“La sociedad espera que estos factores extraordinarios, en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y la crisis del precio del petróleo crudo, sean transitorios. Si bien este escenario podría generar un impacto negativo en los resultados de la sociedad, que, a la fecha no ha podido ser cuantificado, se realizarán los mayores esfuerzos a fin de minimizar las potenciales pérdidas”, completó en su misiva.

Fuente: Cronista