Marcharon Camioneros y las dos CTA. Amenazan con paro de 72 horas

Desde la medianoche de este jueves, se inició el paro nacional de Camioneros, con el objetivo de reclamar un incremento salarial del 27% para el sector.

El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó este jueves con la posibilidad de que la organización gremial que representa lleve adelante un paro de 72 hs si el gobierno no le brinda una respuesta positiva sobre el pedido de una paritaria que tenga el 27% de aumento.

El sindicalista adelantó que se plegarán al paro general anunciado por la CGT para el lunes 25 de junio y además pararían el martes 26 y el miércoles 27. “Les decimos a los empresarios de transporte que no se dejen presionar por (Jorge) Triaca. Si no tenemos una respuesta esta semana, vamos a parar los tres días”, indicó. Además de Camioneros, de la marcha participaron las dos CTA, los movimientos sociales, agrupaciones de izquierda, frentes políticos y gremios docentes. Los diferentes gremios avalaron la convocatoria al paro general de la CGT y adelantaron que se plegaran a la medida.