Congreso: apuran la moratoria en medio de la caída de recaudación

Congreso: apuran la moratoria en medio de la caída de recaudación

El oficialismo buscará esta semana avanzar con el proyecto de moratoria impositiva, planteado desde la Casa Rosada como un tema destacado en medio de la fuerte caída de ingresos como para de la crisis que agudizó la cuarentena. La propuesta contempla la posibilidad de regularizar deudas fiscales acumuladas hasta el 30 de junio.

            En esa línea vienen trabajando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner. La intención sería debatir y votar el jueves, luego de que la Comisión de Presupuesto y Finanzas emita el correspondiente dictamen.

            El oficialismo también intentaría avanzar con  la extensión y ampliación del Presupuesto 2019. Las autoridades de los bloques definirán las fechas de que de que la comisión referida, de manera virtual, emita el dictamen.

            Según fuentes oficiales, el monto aproximado de la deuda comprendida en la moratoria ronda los 500 mil millones de pesos. La iniciativa fija que habrá tiempo hasta el 31 de octubre para inscribirse y que la primera cuota vencerá el 16 de noviembre. Los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social, con condonación parcial de intereses y total de multas.