Congelan la tarifa telefónica hasta el 31 de agosto

El anuncio del congelamiento lo realizó el Ente Nacional de Comunicaciones. 

El Gobierno congeló las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo. La medida se consensuó  con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado esta lunes por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono Postpago, Prepago e Internet al hogar. “El paquete de medidas cubre todas las necesidades para el momento que estamos atravesando, tanto el país como el mundo”, dijo Ambrosini. Las empresas además “se comprometieron y el Gobierno les exigió no despedir a nadie hasta el 31 de agosto”, destacó el titular del Enacom.

El Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena, informó la Enacom.

Junto al congelamiento, se dispuso poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. “El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”, detalló el comunicado oficial.

Estos planes deberán cumplir para los Pospagos con al menos 500 megas de datos, aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis. En el caso de los Prepagos debjen incluir aplicaciones de mensajería, 300 SMS, 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.

Para el servicio de internet fijo se establece una velocidad mínima de 5 megas y la y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (vigente hasta el 31 de mayo). 

Fuente: Página 12