CON_E: La solución para ingresar al retail y dar el salto

CON_E: La solución para ingresar al retail y dar el salto

Bliss Argentina, representante oficial y exclusivo de marcas globales de belleza y cuidado personal en el país, presenta CON_E, una unidad de negocios creada para emprendedores que desean escalar su marca ingresando en el Retail.

Bliss Argentina, representante oficial y exclusivo de marcas globales de cuidado personal y belleza en el país, presenta CON_E, su nueva unidad de negocios inspirada en marcas emprendedoras que quieran escalar su negocio ingresando en las grandes cadenas del retail.

Por qué surge la idea de CON_E

Junto a la crisis y las trabas de importaciones de marzo de este año, donde estaba en riesgo el abastecimiento de productos importados en el país, a Jean Poccard, Laura Hernández y Hugo Hernández -fundadores de Bliss- se les ocurrió la idea de poner a disposición todo su conocimiento a merced de las marcas emprendedoras locales. Pero no cualquier marca. Solo aquellas con potencial por tener un posicionamiento claro y definido, con calidad y una historia genuina detrás.  Y por supuesto, que comparta los mismo valores que Bliss: confianza, transparencia,  ganas de aprender para crecer, trabajo en equipo y mucha innovación.

“CON_E es un espacio creado especialmente para marcas emprendedoras que viene a humanizar el retail, a través de las historias genuinas de quienes están detrás de estos emprendimientos. Es además un puente entre esos emprendedores y los consumidores finales a través de un programa de doble o triple impacto: valor económico, mirada social e impacto ambiental.  ¿Qué emprendedor no sueña con ver su marca en el canal B2B?”, destaca Laura Hernández y agrega: “Existen muchas incubadoras de emprendedores que impulsan el desarrollo de planes de negocios muy atractivos.  CON_E viene a llevarlos a la realidad y ayudarlos a ejecutar el plan.  Sabemos que es la “pata” complementaria y sumamente necesaria”.

Beneficios de CON_E para los emprendedores

Visibilizar la marca de manera masiva con el respaldo de los principales retailers del país.

Incrementar las ventas llevando el emprendimiento al próximo nivel.

Elevar la marca con apoyo de especialistas de marketing y comunicación.

Asesoramiento para potenciar su negocio con un menor riesgo.

Impulsar el alcance de comunicación con la sinergia de todas las marcas junto a CON_E, donde Bliss aporta al grupo, inversión en trade marketing para lograr los objetivos

Generar impacto positivo de forma masiva.

Lograr presencia en góndola bajo el nombre CON_E para exhibición de productos.

Publicar y difundir sus productos dentro de las plataformas online de grandes retailers.

Y en los casos que amerite, Bliss apoya a las marcas emprendedoras en su desarrollo, acortando las cadenas de pagos extensas del retail, anticipando financieramente los cobros.

“Trabajamos con mucha seriedad el tema de las certificaciones y autorizaciones, y somos muy exigentes en ello. Porque las normas están para ser cumplidas “, afirma Jean Poccard y agrega: “​​Nuestra propuesta es acortar la curva de aprendizaje al entrepreneur, en ese paso tan importante que es pasar de ser una marca pequeña a una marca nacional o regional. Es una forma de crecer con un riesgo menor y controlado”.

Beneficios de CON_E para los retailers

Bliss, a través de CON_E, agrupa un conjunto de marcas de emprendedoras y oficia de agente y proveedor único ante el Retail. Esto permite al trade simplificar la gestión comercial, los proceso de alta de clientes, la operatoria administrativa y el armado de planes de trade marketing, que individualmente le demandarían mucho más tiempo y recursos.

El retailer terceriza el filtro de marcas innovadoras, mejorando su productividad. Bliss implementa la evaluación a través de una matriz de valor y de su know-how de años sobre el canal.

CON_E les permite trabajar con propuestas innovadoras y cercanas: oportunidad de llegar a los emprendedores, a sus historias, a sus marcas y productos únicos de doble y triple

Y además, asegurarse de contar con marcas emprendedoras que demuestren tener capacidad de producción para atenderuna mayor demanda (capacidad para escalar).

La góndola bajo el nombre CON_E sirve para exhibir productos exclusivos en donde detrás de cada marca hay una historia. Este tipo de espacios ayuda a acercar a las grandes cadenas al sumar marcas de belleza y/o cosmética con valor humano.

CON_E es una propuesta de valor

“Teniendo en cuenta que los emprendedores de hoy serán los futuros empresarios, CON_E es una propuesta de valor que impulsa y ayuda a las marcas emprendedoras en la ejecución comercial de sus planes y en lograr mayor visibilidad marcaria.  También los acompaña a encontrar el camino de crecimiento y el desarrollo de sus negocios. Es una excelente iniciativa para potenciar el ecosistema emprendedor argentino” destaca Silvia Torres Carbonell, Directora y Profesora del Centro de Entrepreneurship IAE Business.

El ecosistema CON_E incluye: perfumes, cuidado de la piel, protectores solares; cuidado del cabello, cuidado dental, afeitado, desodorantes, preparados de baño, cuidado e higiene personal y suplementos vitamínicos.  Por último y no menor, nails & lashes.

“La revolución de los emprendedores llegó para quedarse. Hacer la diferencia en el mundo, favoreciendo a la sociedad y al medio ambiente es un fenómeno cada vez más evidente especialmente en la industria de cosméticos; y cuidado personal.

El objetivo fundacional de CON_E es impulsar a las marcas emprendedoras hacia otro nivel; y permitir que el entrepreneur tenga el tiempo para seguir creando””; destaca Hugo Hernández.

Fuente: Enretail