Con tecnología contactless Nubi suma pagos desde el celular

Con tecnología contactless Nubi suma pagos desde el celular

La fintech refuerza su alianza con Samsung y continúa ofreciendo beneficios para los usuarios

Nubi, la fintech argentina que ofrece productos financieros innovadores, incorpora a su app la posibilidad de pagar sin contacto desde el celular. De esta forma, al acercar el teléfono a una terminal (POS) habilitada, el pago se procesa de forma inmediata utilizando la misma tecnología de seguridad dinámica que se usa en los pagos con tarjetas con chip.

Por el momento, el único requisito para usar esta modalidad de pago es que el dispositivo de telefonía celular tenga NFC (Near-Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos para efectuar pagos contactless.

A nivel global, Samsung es pionera al incorporar este tipo de tecnología hace más de 10 años en diferentes líneas de dispositivos móviles de alta gama. En Argentina, lo hace por primera vez en smartphones accesibles a través de Samsung Galaxy A22. En octubre de 2020, y de la mano de Nubi, la tecnológica puso un pie en el mundo fintech con alternativas de financiación, acceso a una tarjeta Visa prepaga Internacional y beneficios para sus usuarios de una cuenta digital como pago de servicios, carga de SUBE y transferencias, entre otros.

Hoy, y en pos de seguir democratizando el acceso a la tecnología como una herramienta útil que mejora y facilita la vida cotidiana de las personas, Nubi y Sumsung refuerzan su alianza y suman el NFC como nueva modalidad de pago.

Más y mejores opciones

Creemos que la incorporación de esta tecnología a la app sigue el camino del ADN de Nubi para ofrecer cada vez más y mejores opciones para las personas que impliquen rapidez, sencillez, pero sobre todo seguridad. Todos los productos financieros que desarrollamos están pensados para optimizar la experiencia de los clientes y contar con Samsung como partner nos complementa”, aseguró Sebastián Böttcher, CEO de Nubi. “El concepto de Tap & Pay, apoya y paga, agiliza y mejora cualquier experiencia de compra”, concluyó.

Esta nueva tecnología es más rápida, fácil y segura a la hora de hacer compras. No solamente mejora la experiencia del cliente porque es ágil de usar (solo hay que acercar el celular para pagar), sino que también posee beneficios para los comercios y negocios: aumenta el volumen de ventas por la fluidez de las transacciones, reduce el riesgo de ventas abandonadas, ahorra el uso de efectivo y realza la percepción que el cliente tiene del comercio.

Otra de las ventajas del NFC vs otras tecnologías -como por ejemplo el QR- es la inmediatez. Con el NFC alcanza con sacar el celular del bolsillo o la cartera, y apoyarlo en el POS, sin desbloquear ni hacer nada. El celular no necesita conectividad, funciona en “modo avión”.

Fuente: Tecnopymes