Con este fundamento esperan una fuerte suba del precio de Bitcoin

En los días que van desde fines de 2019 hasta fines de enero de este año, el Bitcoin subió un 38,8%, cuando fue desde USD 6.700 hasta USD 9.300. Hoy ronda los USD 9.700. Este es el dato que entusiasma a berockers de inversión y como resultado del halving de Bitcoin, que está prevista para mayo de 2020.

Qué es el “halving”

El “Halving” es probablemente el evento más trascendente de la criptomoneda, es el momento del reparto de “premios” para las computadoras que minan.

Es la reducción a la mitad de Bitcoin, en un proceso de dividir el número de recompensas generadas por bloque para mantener el suministro total de Bitcoin, que no superará los 21 millones.

La reducción a la mitad de Bitcoin es una parte crucial de Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas, ya que es el algoritmo principal de control de emisiones y una parte de lo que hace que Bitcoin se mantenga con éxito sin ninguna autoridad.

Las recompensas en bloque son el motor principal de la minería de Bitcoin y, por lo tanto, el poder principal detrás del funcionamiento de la red. La reducción a la mitad de Bitcoin ocurre cada 210,000 bloques y reduce la recompensa en un 50 por ciento cada vez en una progresión geométrica.

La recompensa inicial del bloque en 2009 fue de 50 Bitcoins, la recompensa actual de Bitcoin es de 12.5 monedas y se espera que el proceso finalice en 2024 con la emisión de todos los Bitcoins. El halving que se esperta para mayo de 2020, disminuirá la recompensa a 6.25 monedas.

Dicho de otra manera, a partir de fines de mayo, cada 30 días se imprimirán 27.000 Bitcoins menos. A valor de hoy USD 9.000 por Bitcoin, estamos hablando de USD 243 millones menos. Por regla económica, a menor oferta, con demanda estable, se ajusta por precio a la suba.

Con información de Cointelegraph