Con el sistema PPP, el Gobierno adjudicó proyectos viales

Con el sistema PPP, el Gobierno adjudicó proyectos viales

 

Se construirán más de 3.300 kilómetros de rutas argentinas. El Gobierno finalmente adjudicó los primeros corredores viales a los consorcios que participaron de la licitación bajo el formato de PPP, la gran apuesta oficial para avanzar con los grandes proyectos de infraestructura.

Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de la convocatoria, señalaron que “las obras de los corredores viales adjudicados permitirán la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales”. Y agregaron: “Los mismos implican una inversión total de aproximadamente US$ 8.000 millones, de los cuales US$ 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que lanzó el Gobierno”.

Según datos publicados por diario Clarín, para la construcción de 7.200 kilómetros de rutas se terminaron eligiendo casi todas las ofertas económicas más bajas. Sin embargo, todavía hay algunos consorcios que pueden llegar a cambiar de banco hasta que firmen los contratos, como consecuencia de las turbulencias cambiarias recientes.

De la decena de postulantes que había, la mitad quedaron encaminados hacia la firma de contratos, mientras que los otros cinco no convencieron a los evaluadores de Vialidad Nacional.

Las empresas que realizarán las obras serán para el Corredor vial A el consorcio Paolini, Vial Agro, INC; Corredor vial B, China Construction America, Green SA; Corredor vial C, José Cartellone Construcciones Civiles SA, Corredor vial E, Helport, Panedile, Eleprint, Copasa. En tanto, el Corredor vial F estará a cargo del consorcio, Helport, Panedile, Eleprint, Copasa y y el denominado Corredor vial SUR, Rovella Carranza, JCR SA, Mota – Engil.

(Con información de Clarín)