Con el IVA a Netflix, Tinder y Spotify calculan recaudar $1.500 millones

Con el IVA a Netflix, Tinder y Spotify calculan recaudar $1.500 millones

Gobierno espera recaudar unos $1500 millones a través de la aplicación del IVA a los servicios digitales, principalmente Netflix, Spotify, Tinder, Happn y a los grandes centros de distribución online de apps pagas, como Google Play y Apple Store.

Esta disposición nacida de la reforma tributaria aprobada a fin de año será reglamentada en las próximas semanas.

Ante la consulta, la empresa con más clientes en el país, Netflix, no respondió sobre si, tras comenzar a pagar el impuesto al valor agregado,subirá o no el precio de su abono básico en el país, que actualmente es de 129 pesos.

La primera lista será de servicios digitales «puros» (Netflix, Spotify, entre otros). En la segunda, en tanto, habrá compañías que además de estos servicios brindan otros o venden bienes (el ejemplo para este caso es Amazon).

Habrá, no obstante, algunas empresas digitales que quedarán al margen de este impuesto al consumo. Una es Booking, que no le cobra al consumidor final, sino a los hoteles. «Ahí ya hay un argentino, el hotelero, que paga impuestos por importación de servicios. El cobro del IVA tiene que ser al consumidor final», describieron. El caso de Airbnb -creen- es similar.

 

Fuente: Iprofesional