Con dólar estable a $63,07 cae más la brecha blue

El dólar blue perdió 75 centavos a $64,50, de modo que, la brecha con el oficial cedió al 2,3%, en un contexto levemente oferente dada la fuerte dolarización de carteras registrada semanas atrás, dijeron operadores.

Sin operaciones de referencia por el feriado en EE.UU., el dólar “contado con liqui” cedió $1,08 a $77,12, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 28,6%. En tanto, el dólar MEP o Bolsa descendió 14 centavos a $72,59, lo que implica un spread del 21,1% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Por otro lado, la referencia de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en un 63,047%, tras la absorción de $138.110 millones. En otro orden, las reservas del BCRA cayeron ayer u$s66 millones y finalizaron en u$s43.270 millones, informó la autoridad monetaria.

En el mercado del ROFEX se operaron apenas u$s38 millones por el feriado estadounidense. “Los precios marcados subieron por modificación del Spot, sin relevancia debido a que mañana contra el contado inmediato se normalizará al valor del viernes pasado”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

A su vez, el S&P Merval cedió 1,4% a 33.656,80 puntos, luego de cerrar el viernes con una fuerte baja del 4,8%, como respuesta a la decisión del fondo Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) de quitar tres acciones de empresas argentinas de su índice de emergentes (BBVA, Transportadora de Gas del Sur y Pampa Energía). “La debilidad de los activos financieros locales persiste ante la falta de un plan económico concreto y definiciones en cuanto al tratamiento de la deuda”, coinciden distintos operadores en el mercado.

Ámbito Financiero, Télam