Con compras especulativas el riesgo país cede

Los bonos y acciones se hundieron ayer producto de la exposición del ministro de Hacienda, Martín Guzmán, en el Congreso sobre la reestructuración de la deuda.

La bolsa porteña inició la última rueda de la semana en alza por compras selectivas de posiciones tras importantes pérdidas previas, en una plaza que acompaña la tendencia positiva de los mercados externos.

El índice bursátil S&P Merval subía un 0,97%, a 39.044,70 unidades, liderado por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los segmentos energético y financiero.

El riesgo país que mide el JP Morgan cedía 22 puntos y operaba en las 2033 unidades.

El referencial líder venía de acumular una pérdida superior al 6% en los primeros cuatro días de la semana. El miércoles el ministro de Haciendo, Martín Guzmán, habló ante el Congreso sobre la renegociación de la deuda, lo que generó ayer los bonos y acciones locales se hundieran y el riesgo país volviera a superar los 2000 puntos.

Operadores explicaron que los inversores aguardan señales locales en torno a la reestructutación de deuda soberana que impulsa el Gobierno y a la situación externa en torno a el brote de coronavirus  que se inició en China.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó 121 nuevos muertos en su territorio continental el 13 de febrero, elevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas. El virus no mostraba señales de tocar techo, ya que las autoridades sanitarias reportaron más de 5.000 nuevos casos.

Fuente: Cronista