Compre acciones de acero de EE. UU.

Compre acciones de acero de EE. UU.

Porque la escasez de oferta está chocando con la demanda. Credit Suisse mejora el posicionamiento de las acciones

Cuando la escasez de materias primas y el crecimiento económico coinciden, suele ser bueno para los productores de materias primas.

Esa es la situación que el analista de Credit Suisse, Curt Woodworth, ve para las empresas siderúrgicas bajo su cobertura. Los precios están subiendo a medida que los compradores buscan productos. Como resultado, subió las acciones de United States Steel (ticker: X) y Cleveland-Cliffs (CLF) a Buy from Hold el martes.

El objetivo de Woodworth para Cleveland Cliffs va de 21 dólares por acción a 24 dólares. Elevó su objetivo para las acciones de U.S. Steel de manera más drástica, a 35 dólares por acción desde 15 dólares.

Ambas acciones subieron el martes. Las acciones de U.S. Steel cerraron un 7,9% al alza a 26,63 dólares el martes, incluso cuando el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average bajaron durante el día. Las acciones de Cliffs subieron un 11,8% para cerrar en $ 20,36, a pesar del menor aumento del precio objetivo.

El punto de partida para ambas acciones probablemente explica la reacción del martes. U.S. Steel ha subido un 59% en lo que va del año, mientras que Cliffs se está quedando un poco atrás con una ganancia de aproximadamente un 40%, incluso con el repunte de las acciones del martes.

Es una decisión audaz, pero las cosas van bien para el sector en este momento. “Ha sido un año extraordinario para los mercados mundiales del acero, con precios de laminados planos que alcanzaron máximos históricos en todas las regiones principales, incluidas América del Norte, Europa y China en el último mes”, escribió Woodworth en su informe de 50 páginas. La fuerte demanda ha “chocado” con la escasez de oferta en todo el mundo.

“El ciclo actual es claramente super”, agrega ese analista.

Puede que tenga que ser un superciclo para que las acciones sigan funcionando al alza. Los precios del acero ya se han más que triplicado durante el año pasado.

Woodworth, sin embargo, prevé que la demanda se mantendrá con una oferta estable. Eso significa que los precios pueden permanecer más altos que los promedios históricos recientes. Es más, la consolidación de la industria, liderada en parte por Cliffs, debería ayudar a que los márgenes de beneficio y los rendimientos se mantengan más estables que en ciclos anteriores.

El riesgo que ve el analista, por supuesto, es la volatilidad de los precios. Los precios más bajos del acero significarían menos existencias de acero.

Su llamado está fuera de consenso. En el caso de las acciones de U.S. Steel, solo tres de cada 14, o alrededor del 21%, de los analistas que cubren las acciones de la compañía evalúan la compra. El índice de calificación de compra de las acciones de Cliffs es de aproximadamente el 40%. Mientras tanto, el índice de calificación de compra promedio para las acciones en el S&P 500 es aproximadamente del 55%.

El precio objetivo promedio de los analistas para las acciones de U.S. Steel es de aproximadamente 24 dólares por acción. Eso es más del 100% desde el comienzo de 2021, ya que los analistas han mejorado el precio objetivo, sin mejorar las acciones, a medida que los precios del acero han aumentado. Pero eso sigue siendo más de $ 2 por debajo de donde cerraron las acciones el martes.

El precio objetivo promedio para las acciones de Cliffs es de $ 23 por acción, aún por encima de su nivel reciente de $ 20.

Fuente: Barrons