Cómo va a competir Disney con Netflix

El principal objetivo de Disney para haber decidido quedarse con 21st Century Fox, es salir a competir en los dispositivos con videos on line a Netflix, Amazon, Google, Facebook y Apple. Es la primera compañía grande de entretenimiento tradicional que sale a enfrentar a los gigantes tecnológicos que se han dedicado a producir cine y series.

Si bien falta la autorización de las autoridades antitrust, Disney pagó u$s 52.400 millones por el holding controlado por Rupert Murdoch. Se exceptuó de la operación Fox News y Fox Sports. Disney ya es propietaria de ABC y ESPN y tiene en sus planes lanzar dos plataformas semejantes a Netflix. Una con ESPN Plus y otra, que todavía no tiene nombre en EE.UU., con el contenido de Disney, Lucasfilm, Pixar y Marvel.
La empresa fundada por Walt Disney se quedará con dos series emblemáticas: Los Simpsons y Modern Family. No se sabe si estos dos programas tendrán que acomodarse al “estilo Disney” o les permitirán continuar con su “incorrección”, si bien los ejecutivos de la empresa dijeron que los contenidos no iban a ser tocados.