Cómo negociar acciones de Tesla antes y después de las ganancias del tercer trimestre

Cómo negociar acciones de Tesla antes y después de las ganancias del tercer trimestre

Puntos claves

Los analistas, en promedio, estiman que Tesla reportará ganancias por acción de $1 sobre ingresos de $21,96 mil millones.

Si la reacción a las ganancias de Tesla es bajista, podría desarrollarse un patrón de bandera bajista en el gráfico de acciones.

Tesla, Inc. TSLAcotizaba plano el miércoles, ya que la compañía se dirige a su registro de ganancias del tercer trimestre después del cierre .

Cuando Tesla publicó ganancias mixtas del segundo trimestre  el 20 de julio, las acciones subieron casi un 10 % al día siguiente y continuaron cotizándose al alza durante los 10 días de negociación que siguieron antes de alcanzar un máximo de $313,61 el 4 de agosto. Entre esa fecha y el miércoles, Tesla ha disminuido casi un 30%.

Para el segundo trimestre, Tesla reportó ingresos de $16,93 mil millones, por debajo de la estimación de consenso de $17,39 mil millones. La compañía reportó ganancias por acción de $2,27, superando una estimación de consenso de $1,91. Las entregas del segundo trimestre llegaron a 254.695, un 27% más año tras año.

Para el tercer trimestre, los analistas, en promedio, estiman que Tesla reportará ganancias por acción de $1 sobre ingresos de $21,960 millones. Tesla informó el 2 de octubre que entregó 343.830 vehículos en el tercer trimestre .

Antes del evento, el analista de Wells Fargo, Colin Langan, mantuvo una calificación de igual peso para Tesla y redujo el precio objetivo de $280 a $230.

Análisis tecnico

Desde una perspectiva de análisis técnico, las acciones de Tesla parecen bajistas de cara al evento, habiéndose establecido en un posible patrón de bandera bajista en el gráfico diario. Cabe señalar que mantener acciones u opciones sobre una impresión de ganancias es similar a apostar porque las acciones pueden reaccionar de manera alcista ante una pérdida de ganancias y de manera bajista ante un aumento de ganancias.

Tesla:

Es posible que Tesla haya formado un patrón de bandera bajista en el gráfico diario a partir del 29 de septiembre, con el polo de pendiente descendente creado entre esa fecha y el 14 de octubre y la bandera de tendencia ascendente impresa durante los días de negociación que siguieron.

Si la acción sufre una reacción bajista a las ganancias y cae a través de la línea de tendencia ascendente inferior de la bandera con un volumen superior al promedio, el movimiento medido es de aproximadamente 27%, lo que indica que Tesla podría caer a $166.

Si Tesla recibe una reacción alcista a su impresión de ganancias, la breve tendencia alcista que ha tenido lugar dentro de la bandera puede continuar. El máximo más alto más reciente de Tesla dentro de la tendencia alcista se formó el martes en $229,82 y el mínimo más alto confirmado más reciente se registró en el nivel de $209,45 el lunes.

Si Tesla cae después de publicar sus ganancias, el índice de fuerza relativa de las acciones caerá a territorio de sobreventa, lo que podría indicar una oportunidad de compra a la baja para un rebote.

Si la acción vuela más alto, se podría llenar una brecha entre $257.50 y $262.47, con el rango superior de la brecha actuando como resistencia.

Tesla tiene resistencia, en forma de historial de precios, por encima de $225,03 y $234,35 y soporte por debajo de $213,13 y $200,51

Fuente: Benzinga Es