Cómo mantener los datos seguros durante el próximo Hot Sale

“Este año la temporada de compras será un poco diferente debido a la pandemia del COVID-19 y los cibercriminales anticipan este aumento en la actividad en línea”, explica Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast.

Avast ofrece consejos que los consumidores pueden seguir para mantener sus datos seguros durante el próximo Hot Sale. Del 27 al 29 de julio, el Hot Sale se llevará a cabo en Argentina, que se considera uno de los eventos más importantes para los clientes en términos de ofertas en línea.

“Este año la temporada de compras será un poco diferente debido a la pandemia del COVID-19 y los cibercriminales anticipan este aumento en la actividad en línea. Por esa razón, es importante que estemos atentos para detectar aplicaciones móviles falsas y sitios web falsos que se hacen pasar por negocios reales hasta correos electrónicos maliciosos que fingen ser la información de envío de su paquete o algún descuento atractivo”, explica Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast.

Para tener una experiencia de compra en línea más segura y sensata, Luis Corrons comparte algunos consejos. Es recomendable visitar los sitios oficiales, descargar aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales, y cuando se visiten sitios web siempre escribir la URL en la barra de direcciones en lugar de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o un anuncio en las redes sociales.

Evitar las estafas de phishing, los consumidores deben mirar cada correo electrónico con temática de festividades y ofertas en la bandeja de entrada con un ojo sospechoso, y nunca hacer clic en los enlaces dentro de ellos, ya que podrían vincularse a una estafa de phishing por correo electrónico.

Antes de realizar una compra, especialmente una que parece demasiado buena para ser cierta, como los artículos que se venden a precios extremadamente bajos e inusuales, los consumidores deben investigar la tienda. Deben buscar comentarios de otros compradores, si las reseñas también suenan demasiado buenas para ser verdad, esto podría ser una señal de que no se puede confiar en la tienda.

Cuando el consumidor utiliza una VPN, navegan por la autopista cibernética en un auto de alquiler con vidrios polarizados. Es una conexión encriptada que oculta la dirección IP y evita que los depredadores vean los datos personales, lo que evita que realicen perfiles. Las credenciales de inicio de sesión, los datos bancarios y la identidad permanecen protegidos. Pero deben asegurarse de seleccionar el país preferido en la aplicación VPN, para que el sitio web muestre la moneda que desean usar.

A medida que los consumidores visitan un sitio tras otro, y especialmente cuando realizan una compra tras otra, reciben muchas solicitudes para iniciar nuevas cuentas y guardar la información de las tarjetas de crédito. Se recomienda rechazar estas solicitudes, especialmente durante la temporada de ofertas.

Es importante utilizar una tarjeta de crédito con un límite de crédito, de esa manera, si los detalles del pago se ven comprometidos, el daño será tan limitado como la tarjeta. Mejor aún si el comprador usa una tarjeta que se usó solo para el Hot Sale. Un vistazo rápido al extracto de la tarjeta mostrará al consumidor si algo está mal.

Fuente: Inversor Latam