Comercio Interior prorrogó Precios Máximos hasta junio

Comercio Interior prorrogó Precios Máximos hasta junio

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos.

El cual mantendrá sólo productos de la canasta básica que no registrarán aumentos.

Y saca de la lista 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería y limpieza.

Así se dio a conocer a través de la resolución 489/21 de la Secretaría de Comercio Interior publicada esta tarde en el Boletín Oficial.

A través de ella, Comercio Interior prorrogó la Resolución 100 de 2019 que estableció el programa de Precios Máximos hasta el 8 de junio.

En esta nueva etapa se decidió mantener en el programa los productos de la canasta básica, sin implementar aumentos a los valores vigentes.

No obstante, la secretaría decidió deslistar 36 categorías de aceite de oliva y otros aceites, tostadas y grisines.

También edulcorantes, saborizadores, arroz (excepto largo fino), encurtidos, aceitunas y pickles, harinas leudantes y premezclas, horneables y gelificables.

Además, pastas frescas, milanesas de soja, productos congelados en base a vegetales procesados y suplementos vitamínicos.

Asimismo salieron del programa tapas de empanadas y tartas, óleo calcáreo, apósitos y protectores mamarios.

Del mismo modo lo hicieron, amargos, jugos, leche infantil, queso rallado y queso crema, crema de leche, dulce de leche, manteca y margarina, yogur, postres y flanes.

También esponjas y guantes, trapos y paños, destapacañerías, toallas húmedas desinfectantes, perfumes y colonias.

Además, coloración del cabello, pañales para adultos, algodones e hisopos, esmaltes y quitaesmaltes, preservativos y geles íntimos.

Y productos para depilación, helado y hielo, y otros accesorios de limpieza.

Nuevo acuerdo por 180 días

En este marco, Comercio Interior alcanzó un nuevo acuerdo de precios con empresas alimenticias que forman parte de la Copal.

Que comprende a 120 productos de la canasta básica que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal.

Esta nueva canasta se podrá encontrar plenamente implementada a partir de junio.

Aunque en lo que resta de mayo se desplegará en numerosos puntos del país de acuerdo al compromiso logístico de las compañías.

Y su principal características será que sus precios sugeridos van a estar impresos en los envases, con una vigencia de 180 días.