Comercio Interior estableció precios máximos

Comercio Interior estableció precios máximos

La Secretaría de Comercio Interior emitió una resolución que estableció la “fijación temporal de precios máximos”.

Es para la “venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

La decisión se tomó en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría.

Con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada.

En los encuentros mantenidos, los funcionarios subrayaron el crecimiento económico proyectado para este año.

También el aumento de la circulación producto del inicio de la pospandemia.

Y el hecho de que el último trimestre es estacionalmente el de mayor consumo.

Además destacaron el potencial de incremento que aún tiene la capacidad instalada en la industria.

Así concluyeron que todo esto conforma un conjunto de condiciones que habilitarán un aumento de las ventas.

Cabe considerar que la medida fue consensuada por un amplio porcentaje de los representantes de las empresas participantes.

Tanto productoras como comercializadoras, que así lo hicieron saber a las autoridades de la Secretaría.

Comercio Interior estableció así precios máximos de los productos al 1 de octubre pasado.

Y mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022.

Canasta garantizada en todo el país

En esa línea, el objetivo de la resolución es garantizar la competencia equitativa en todo el universo de las empresas que formaron parte del diálogo.

Evitando conceder privilegios al grupo minoritario que decidió oponerse al acuerdo.

La lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos.

Que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, la resolución garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se mostró satisfecho con el volumen de la canasta lograda.

Y con el diálogo entablado con el sector empresario durante lo que fue su primera semana al frente de la dependencia.