Claves para Wall Street de este jueves 22 de octubre

Claves para Wall Street de este jueves 22 de octubre

Claves para Wall Street de este jueves 22 de octubre. Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en el último debate presidencial, Tesla supera las expectativas con los resultados del tercer trimestre, se publican los resultados de Intel y los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, y las cifras de pandemia de Europa empeoran cada vez más.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 22 de octubre, en los mercados financieros.

 1. Se acabó el tiempo, ’round’ final

El presidente Donald Trump se enfrentará a su rival del Partido Demócrata, Joe Biden, en el debate televisado final de la campaña de las elecciones presidenciales, en lo que muchos ven como la última oportunidad para que Trump suba en las encuestas antes del 3 de noviembre.

El debate tiene lugar un día después de que el director de Inteligencia Nacional de Trump, John Ratcliffe, y el director del FBI, Christopher Wray, dijeran que agentes iraníes y rusos habían hackeado las listas de los electores registrados y estaban usando la información para influir en las elecciones. Aunque Ratcliffe dijo que la acción iraní estaba dirigida a dañar la campaña de Trump, los informes indican que se han centrado en enviar correos electrónicos intimidatorios a los demócratas registrados, diciéndoles que “Voten por Trump o si no”. Los correos electrónicos han sido supuestamente enviados por la agrupación de derechas “Proud Boys” (“Chicos Orgullosos”).

Las posibilidades de que los legisladores estadounidenses aprueben un paquete de medidas de estímulo antes de las elecciones parecen haber desaparecido, pues los negociadores de ambas partes reconocían el miércoles que la falta de oportunidades de programación y la renuencia del Senado controlado por el Partido Republicano hacen muy improbable una votación antes de eso.

2. Tesla anuncia un trimestre récord

Tesla ha superado las expectativas con un beneficio trimestral récord en el tercer trimestre, impulsado por una disminución de costes de producción que le permitió obtener un beneficio operativo incluso sin el apoyo de los casi 400 millones de dólares en créditos regulatorios relacionados con las emisiones.

Las cifras disiparán algunas dudas sobre la rentabilidad subyacente del modelo de negocio de Tesla y fortalecerán las posibilidades de que sus acciones se incluyan en el S&P 500.

La especulación de que miles de fondos gestionados pasivamente se verán obligados a comprar las acciones en ese momento ha sido la fuerza impulsora tras el cuatro repunte de las acciones este año. La inclusión en el S&P parece todavía tenerse en cuenta a la hora de fijar el precio, pues las acciones reaccionan con un aumento comparativamente restringido del 4,8% antes de la apertura.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; publicación de datos de solicitudes de subsidio por desempleo

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, ampliando las pérdidas del miércoles, ante la incapacidad de llegar a un acuerdo de estímulo.

Los futuros del Dow 30 bajan un 0,2% o 47 puntos, mientras que los futuros de S&P 500 y los futuros del Nasdaq descienden al unísono.

La lista de las empresas que presentan resultados está encabezada por AT&T, que no ha cumplido expectativas de beneficios pero sí las de ingresos en el tercer trimestre. El grupo de equipamientos médicos Danaher también podría suscitar cierto interés tras una gran actuación en general. Coca-Cola  Northrop Grumman  y Kimberly-Clark presentan resultados antes de la apertura, mientras que Intel y Expedia lo harán tras el cierre.

La agenda de publicación de datos de la jornada está encabezada por los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET).

4. El drama de la pandemia en Europa

Italia y Alemania han registrado sus mayores cifras intradía de nuevas infecciones de Covid-19, lo que aumenta el temor de que Europa se dirija inevitablemente de nuevo al tipo de medidas de confinamiento de principios de año. El Reino Unido también registró un fuerte aumento de las nuevas infecciones.

La segunda oleada de la pandemia se muestra cada vez más en los datos de confianza de Europa: la confianza de los consumidores alemanes ha caído en el informe mensual de GfK, publicada el lunes, al igual que la confianza empresarial de Francia.

Los funcionarios del Banco Central Europeo, por su parte, parecen estar preparando el terreno para una expansión de su programa de compra de bonos, aunque la mayoría de los analistas creen más probable que se tomen medidas en la reunión de diciembre que en la de la semana que viene.

Las presentaciones de resultados de Europa sugieren que los grupos de consumidores de todo el espectro se están adaptando a la vida con Covid-19; Unilever, Hermes y Pernod, Ricard  han registrado repuntes decentes en el tercer trimestre. International Airlines Group , sin embargo, ha vuelto a rebajar sus previsiones, afirmando que espera que se dé un flujo de caja operativo negativo en el trimestre actual.

5. El petróleo se estabiliza tras el golpe a las reservas de gasolina

Los precios del crudo se han estabilizado a niveles más bajos tras la fuerte caída el miércoles en respuesta al informe de la Administración de Información Energética que indicaba que las reservas de gasolina de Estados Unidos aumentaron en casi 2 millones de barriles la semana pasada, en lugar de descender, como se esperaba.

Las cifras reavivaron los temores de que la propagación de infecciones en Estados Unidos finalmente está teniendo un impacto en la demanda de combustible de Estados Unidos, tras mostrarse resistente las últimas dos semanas.

Ls futuros del crudo de Estados Unidos suben un 0.2% hasta 40,22 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent avanzan lo mismo hasta 41,22 dólares por barril.