Claves para los mercados este viernes

Claves para los mercados este viernes

Los mercados cotizan las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed.

Hoy sigue la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Habla Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.

El petróleo Brent cotiza de nuevo por encima de los 110 dólares.

Las criptomonedas se mueven al alza esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Los mercados tratan de reponerse a Powell

Tras dos días de declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), hablando de la situación económica que puede crearse tras la alta inflación, los mercados tratan de sobreponerse a 3 semanas consecutivas a la baja.

2. Cumbre de líderes de la UE; habla De Guindos

La Unión Europea sigue celebrando su cumbre de líderes en la que, además de analizar la posible entrada de Ucrania en la UE, el tema principal es la situación económica, la alta inflación, la próxima subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y las previsiones de algunos expertos acerca de una probable recesión.

También habla hoy Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, a las 13:30 hora española.

3. Las cripto, al alza

El sector de las criptomonedas recupera posiciones esta mañana. El Bitcoin cotiza en los 21.000 dólares y el Ethereum en los 1.100.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 1,6% y el Shanghai Composite se anota un 0,4%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,9%), Nasdaq (+1,6%) y Dow Jones (+0,6%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas en Europa destacan las ventas minoristas en Reino Unido, el PIB de España, las expectativas empresariales de Alemania y la confianza del consumidor de Italia.

En Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas nuevas y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Fuente: Investing