Claves para el mercado local

El mercado digiere el Estimador Mensual de Actividad Económica de marzo; una nueva licitación del Ministerio de Hacienda, de bonos del Tesoro en pesos y las fluctuacines del riesgo país, son algunas claves que marca Puente, para seguir en larueda de hoy

El INDEC publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) para el mes de marzo. El mismo cayó 6,8%a/a respecto a marzo de 2018 y 1,3%m/m (desestacionalizado) respecto a febrero de este año. Los sectores con mayor incidencia en la caída fueron industria (-13,2%a/a) y comercio (-14,6%).

El Ministerio de Hacienda estará licitando bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en noviembre de 2020, desde las 10hs hasta las 15hs del día de hoy. Los mismos solo podrán ser suscriptos en pesos.

En el mercado de cambios, el dólar avanzó 13 centavos llegando a los $44,90 por dólar en el Mercado Único y Libre de cambios (MULC). A su vez, la tasa de corte promedio de las Letras de Liquidez (LELIQ) bajó 23 puntos básicos, ubicándose en 70,99%, cayendo por octava jornada consecutiva.

El riesgo país volvió a subir 24 puntos básicos hasta las 909 unidades ante la cautela de los inversores ante la incertidumbre en el escenario político, y a la espera de definiciones en las principales alianzas políticas.

En consecuencia, los bonos soberanos en dólares registraron bajas de 1,3% para el Bonar 2024, 0,6% para el Bonar 2020 y 0,7% para el Discount 2033 Ley Argentina.