Citi cae tras sus resultados: pero estabiliza los costes de crédito del Covid

Citi cae tras sus resultados: pero estabiliza los costes de crédito del Covid

Citigroup cae en bolsa este martes, más de un 1,5% tras presentar sus resultados del tercer trimestre, en el que ganó 3.200 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción. Frente a los 4.900 millones, o 2,07 dólares por acción, que cosechó en el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de recortar su beneficio, el banco estadounidense ha logrado estabilizar los costes del crédito por la pandemia de Covid-19 y ante la fortaleza del negocio de clientes institucionales.

El banco ha ganado 3.200 millones de dólares en el tercer trimestre.

Las ganancias reportadas por la entidad han superado las expectativas del mercado, como también lo han hecho las de ingresos. Entre julio y septiembre Citi ingresó un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior, es decir, 17.300 millones de dólares, pero aún así ha superado las previsiones del consenso de FactSet, que auguraba 17.210 millones.

Los ingresos del área de clientes institucionales se han elevado un 5% en el periodo hasta los 10.350 millones de dólares, por encima de las previsiones que apuntaban a 9.890 millones, algo que Citi explica de la siguiente manera: los ingresos de los mercados de valores crecieron un 15% hasta 875 millones de dólares, y los ingresos de los mercados de renta fija aumentaron un 18%, hasta los 3.790 millones de dólares. Eso es lo que ha ayudado, aunque los ingresos de la banca de consumo mundial se hayan reducido un 13% hasta los 7.170 millones.

Asimismo, los costes del crédito fueron de 2.260 millones de dólares, un 8% más que hace un año, pero un 71% menos que en el segundo trimestre, ya que la acumulación de reservas fue de 314 millones de dólares frente a los 5.600 millones del trimestre anterior. «La columna vertebral de nuestra red global, Treasury and Trade Solutions, experimentó una fuerte participación de los clientes ante los bajos tipos de interés», ha dicho el director ejecutivo de Citi, Michael Corbat, según recoge Marketwatch.

Este directivo ha explicado también que «aunque los ingresos de la Banca de Consumo Global se mantuvieron más bajos como resultado de la pandemia, vimos una mayor actividad en nuestros productos hipotecarios y de administración de patrimonio».

Fuente: Bolsamanía